Apple AirTag es un dispositivo que te permite encontrar tus objetos perdidos con facilidad. Puedes colocar uno en tus llaves y otro en tu mochila, y podrás localizarlos en la aplicación Buscar de Apple, la misma que utilizas para encontrar a tus amigos y dispositivos Apple. Para configurar el AirTag, simplemente conéctalo a tu iPhone o iPad con un solo toque. También puedes hacer que suene el altavoz integrado para encontrar tus objetos perdidos o pedir ayuda a Siri. La función de Búsqueda de Precisión te lleva hasta tu AirTag cuando está cerca gracias a la tecnología de banda ultra ancha integrada (con algunos modelos de iPhone). Si tus cosas están lejos, puedes encontrarlas con la ayuda de millones de dispositivos Apple de la red Buscar.
Cuando tu AirTag está cerca, el iPhone te ayuda a encontrarlo con la función Búsqueda de Precisión. Verás la distancia y la posición exacta gracias a la tecnología de banda ultra ancha. Búsqueda de Precisión es compatible con: iPhone 11/ iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max/ iPhone 12 y iPhone 12 mini/ iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
El AirTag emite una señal segura por Bluetooth que detectan los dispositivos cercanos de la red Buscar. En ese momento, la ubicación se envía a iCloud y puedes verlo en un mapa desde la aplicación Buscar. Los datos son anónimos y están cifrados, por lo que tu privacidad está garantizada. Además, puedes poner tu AirTag en Modo Perdido y configurarlo para que alguien sepa cómo contactar contigo tocando el AirTag con un smartphone que disponga de tecnología NFC, la misma que se usa para pagar desde el teléfono.
Solo tú puedes ver dónde está tu AirTag, que no almacena los datos ni el historial de localización. Además, los dispositivos que transmiten su posición lo hacen de forma anónima, y todo va cifrado de principio a fin. Ni siquiera Apple tiene acceso a la ubicación de tu AirTag ni a la identidad del dispositivo que lo encuentra. El AirTag está diseñado para desalentar el rastreo no deseado. Si un AirTag de otra persona se cuela entre tus cosas, tu iPhone te enviará una alerta.
El AirTag está diseñado para funcionar más de un año con una pila estándar que puedes reemplazar y reciclar fácilmente. Además, es resistente al agua. Si compras un AirTag en apple.com o desde la aplicación Apple Store, puedes personalizarlo con tus iniciales, con un emoji o con ambas.