El collar antiparasitario Scalibor Intervet Msd de 65 cm está diseñado para proteger a perros pequeños contra los principales parásitos, gracias a su compuesto activo de Deltametrina. Es el primer antiparasitario para perros que protege contra los mosquitos del género flebotomo, garrapatas y pulgas durante un periodo de hasta 12 meses para los flebotomos, 6 meses para las garrapatas y hasta 4 meses para las pulgas.
La deltametrina, principio activo del collar, se libera directamente sobre la piel del perro, siendo completamente efectiva una semana después de colocarlo. Este collar es resistente al agua y no pierde su eficacia si se moja, ya que no actúa por evaporación. Además, no produce olores y es seguro para el perro y su dueño.
Este collar es especialmente recomendado para perros que viven en entornos rurales y tienen una mayor exposición a los parásitos, pero es ideal para todos los perros, incluso los que viven en interiores, para una protección óptima contra los parásitos.
Se recomienda el uso del collar antiparasitario Scalibor para perros de todas las edades y tamaños, especialmente para perros grandes, y su uso debe ser supervisado por un veterinario. Se recomienda retirarlo al bañar al perro para obtener una mayor eficacia y duración.